Teléfono tipo candelabro British Post Office

Teléfono tipo candelabro British Post Office. - Marca: British Post Office. – Modelo: nº 150 (réplica). – Los teléfonos de tipo candelabro o candlestick, en inglés, fueron fabricados principalmente entre 1911 y 1929 en el Reino Unido y Estados Unidos. En 1924 la BPO presenta este candlestick como uno de sus modelos estándar a partir del rediseño del BPO nº 2. Funcionaban con batería local (con magneto y sonería separadas), con batería central o eran automáticos, como el aquí expuesto.

Fecha de la pieza: 1940-1950.
Medidas: 40x15x15 cm

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1940-1949, Museo, Telefonía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.