Receptor morse impresor Siemens Brothers and Co.

Receptor morse impresor. Marca: SIEMENS BROTHERS & Co. – Modelo: nº 12578. – Materiales: madera, metal, latón, acero, cobre, tela y papel. – Fabricado en Inglaterra por la filial inglesa de Siemens hacia 1880. – El electroimán receptor lleva unida a la armadura móvil la pluma que imprime sobre la cinta de papel los puntos y rayas del mensaje que se recibe. Un mecanismo de relojería arrastra la cinta con velocidad uniforme. – Dispone de manipulador morse para la transmisión y galvanómetro para observar el paso de la corriente de línea y puede ser conectado como equipo terminal o como relevador intermedio. – Fue utilizado por la Administración Telegráfica Española en los siglos XIX y XX.

Medidas: 25x50x40 cm
Fecha: 1880

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1880-1889, Museo, Telegrafía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.