Teléfono de disco Ericsson

Teléfono de disco marca: ERICSSON. – Fabricado en Bangalore (India) hacia 1950. – Aparato telefónico que corresponde a una central urbana de conmutación automática del tipo paso a paso. – Modelo de sobremesa fabricado en baquelita negra, la carcasa o bastidor tiene la base rectangular, estrechándose en la parte posterior; alzado tronco piramidal, con el frente principal inclinado, rematado por la horquilla con la base interior recta, los botones del interior actúan como gancho conmutador. La rueda de marcación es de metal, los números están en el círculo interior del dial, son negros sobre fondo blanco. En la parte superior del frontal, sobre el dial, tiene un visor para colocar la etiqueta con el número de teléfono. La tapa del auricular es acampanada y va enroscada. La boquilla del micro teléfono es redondeada y va enroscada, teniendo el interior hueco con ranura para una mejor transmisión. El cordón es extensible, en forma de espiral. – Estuvo en servicio hasta la década de los setenta en abonados de centrales automáticas de la Administración India de Telecomunicaciones.

Medidas: 15x20x20 cm
Fecha: 1950

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1950-1959, Museo, Telefonía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.