Cámara de cine sonoro Chinon Industries Inc.

Cámara de cine sonoro. Marca: CHINON. – Modelo: 20 P XL / Direct Sound. – Alimentación: 4 x pilas AA. – Peso: 880 g. – Dimensiones: 29 x 5 x 21 cm. – Fabricado en Japón por Chinon Industries Inc., en 1980. – Las cámaras de cine sonoro con película Super 8 mm se desarrollaron a partir de 1972 con grabación sobre banda magnética, con circuitos transistorizados. El micrófono podía estar incorporado o ser externo. Han caído en desuso superadas por la grabación en vídeo. – Cartucho de sonido y silencio Super 8. Lente: zoom reflex Chinon f: 1.3 \ F: 11-22 mm. Relación de zoom: x 2. Enfoque: fija, 1,5 m a infinito. Zoom: manual y automático, tamaño de filtro: 43 mm. Visor: monolente reflex con ocular ajustable. Visor: valor de abertura, bajo una advertencia de sobreexposición, señal del fin de la película, señal de transporte de película (parpadeo), (LED verde) de nivel de grabación de sonido. Exposición: auto control de la exposición. TTL EE, celular de CdS. Rango de apertura: f/1.3 a f/22. Velocidad de cine: auto para 25/40 y 100/160 ASA única (luz/tungsteno). Control de retroiluminación. Filtro CCA: filtro 85A integrado, con interruptor de control de filtro. Velocidad de filmación: 18 fps. Apertura de obturador: sistema de luz de 220º existentes. Sonido: único sistema magnético de grabación en película super 8. Control de nivel de grabación: auto. Socket de sonido: micrófono, monitor. Socket de control remoto. Cámara retráctil, para baterías de linterna. Botón de verificación de la batería. Motor de la unidad de cine: micromotor DC.

Medidas: 29 x 5 x 21cm
Fecha: 1980

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1980-1989, Imagen, Museo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.