Teléfono interior de 8 líneas Lm Ericsson

Teléfono interior de 8 líneas. Marca: Lm Ericsson.- Materiales: Baquelita, metal y algodón (cordón). – Medidas: (alt. / anch. / prof.): 12cm/12cm/15cm. – Marcador: botones. La comunicación se activa al pulsar cada botón. – Fabricado en Madrid por la filial española de LM ERICSSON (Suecia) hacia 1950. – Las primeras aplicaciones del teléfono fueron comunicaciones punto a punto entre dos domicilios. Posteriormente las centralitas manuales enlazaban, mediante una operadora, los teléfonos de los abonados de una misma ciudad. A continuación se extendieron los teléfonos intercomunicadores o interiores, que comunicaban los distintos aparatos de un mismo edificio.

Medidas: 14x25x17 cm
Fecha: 1950

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1950-1959, Museo, Telefonía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.