Terminal “Minitel” PTT

Terminal “Minitel”. Marca: PTT. – Modelo: Minitel. – Fabricado en Francia por Postes, Télégraphes et Téléphones en 1978. – La empresa pública de telecomunicaciones francesa (Postes, Télégraphes et Téléphones, PTT) desarrolló el Minitel como un terminal que podríamos llamar informático para suprimir la distribución de un elevado número de guías telefónicas en papel. – Los abonados al teléfono recibían el terminal y las instrucciones para su manejo. Se le considera uno de los más exitosos antecedentes de la World Wide Web ya que los usuarios, además de consultar el listín telefónico, podían acceder a servicios telemáticos como la compra de billetes o algunos servicios de mensajería. La generalización de Internet, con sus mayores posibilidades, propició la desaparición de esta modalidad de consulta en 2012.

Medidas: 23x25x41 cm
Fecha: 1978

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1970-1979, Museo, Telefonía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.