Dictáfono de bobinas cerradas Philips

Dictáfono de bobinas cerradas Philips. Marca: Philips. – Modelo: LFH0084/00. Alimentación: 15 W / 50-60Hz. – Fabricado por Philips. – El registro sonoro de textos para su posterior transcripción mecanográfica fue una de las primeras aplicaciones de la grabación en cinta magnética, como ya lo había sido anteriormente el fonógrafo de Edisson. – La grabación digital, sin órganos en movimiento, ha sustituido en la actualidad a la grabación magnética, iniciada en torno a 1930 aunque con fundamentos muy anteriores en el tiempo. – El micrófono dispone de mandos de avance, retroceso y parada.

Medidas: 8x29x20 cm
Fecha: 1960

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1960-1969, Museo, Sonido y etiquetada . Guarda el enlace permanente.