Altavoz de receptor de radio Philips

Altavoz de receptor de radio Philips. Marca: Philips. – Modelo: 2016. – Materiales: cono de papel, baquelita, metal y madera. – Fabricado en Holanda por Philips, en 1930. – Los primeros receptores de radio de los años 1920’s, tanto los de lámparas vistas como los de tipo cofre, llevaban el altavoz aparte, como unidad independiente. Los receptores del tipo “capilla” aparecieron en los años 1930, incorporando el altavoz en el mueble receptor. – Este altavoz corresponde al receptor modelo Philips 2511 del año 1928, primer modelo de Philips que se enchufaba a la red, pues los anteriores requerían baterías para las tensiones de filamento y placas, que se montaban en cajas aparte.

Medidas: 34x31x24 cm
Fecha: 1930

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1930-1939, Museo, Radio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.