Radiorreceptor autoconstruido

Radiorreceptor autoconstruido. – Bandas: Onda media y Onda corta. – Válvulas: 5. Alimentación: Red 125 v. – Entre los años 1940/50 era habitual en los aficionados a la radio construir su propio receptor a partir de los componentes, chasis y muebles suministrados en un kit. A este proceso se lo llamó construcción casera o “homebrewing” en inglés. – Es el caso de este receptor de 5 válvulas, que dispone de onda media y onda corta. Lleva entrada para fonocaptor, al que podía conectarse un plato giradiscos con brazo magnético para escuchar música. Se alimentaba desde la red a 125 voltios, generalmente con un elevador-reductor para compensar las variaciones de tensión, habituales en la época. Lleva bornas de antena exterior y tierra. Dial circular en la parte derecha del frontal con los nombres de las emisoras. – Fabricación de la pieza : 1940/50.

Medidas: 31x49x25 cm
Fecha: 1940

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1940-1949, Museo, Radio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.