Generador de onda cuadrada

Generador de onda cuadrada. – Marca: Hewlett-Packard. – Modelo: 221 ABandas: Onda cuadrada. – Se utiliza como inyector de señal para receptores de radio o televisión, ya que una onda cuadrada resulta muy adecuada para probar la frecuencia intermedia (IF) a través de los transformadores, sin sufrir atenuación.Este equipo, 221A de Hewlett-Packard puede enviar señal de amplitud variable 0-5V sobre 50 ohmios entre 1Hz y 10 MHz, con selección de 8 décadas y ajuste fino.

Medidas: 8x13x30 cm
Fecha: 1970

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1970-1979, Instrumentación, Museo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.