Contestador telefónico automático Amper S.A.

Contestador telefónico automático Amper S.A. – Marca: Amper S.A.Modelo: Contestador informador CM 11. – Código: 1CM02750024. – Serie/Nº: B006573AAMMDD: 88-03. – Homologado DGEI Nº GCT-0001 BOE del 6-7-87. – Alimentación: 125/220 V. 50 C/S 10 VA. – Fabricado en Madrid (España) por Amper S.A., en 1988 (88-03). – Para la atención de llamadas telefónicas en ausencia del abonado y su recuperación posterior, incluso desde otro teléfono, se desarrollaron los contestadores automáticos, que al recibir un número variable de tonos de llamada no atendida, contestaban con un mensaje previamente grabado, invitando al llamante a dejar su mensaje. Los primeros modelos eran voluminosos y pesados, y necesitaban alimentación externa para la grabación en cinta magnética abierta. Posteriormente incorporaron cassettes standard o micro cassette, añadiendo facilidades como el registro de la hora de llamada o la posibilidad de variar desde otro teléfono el mensaje; los más modernos realizan la grabación digital y se alimentan de la propia línea telefónica. Actualmente esta función la realizan las propias centrales telefónicas si el abonado lo desea. – Este contestador, fabricado por Amper en 1988, es con grabación en cassette standard. Actualmente estos contestadores han caído en desuso, sustituidos por facilidades más completas de las centrales urbanas.

Medidas: 8x18x25 cm
Fecha: 1988

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1980-1989, Museo, Telefonía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.