Estación telegráfica transportable

Estación telegráfica transportable. – Fabricado en Madrid por los Talleres Generales de Telégrafos hacia 1930. – Esta estación telegráfica transportable dispone de todos los elementos necesarios para establecer una comunicación en el sistema Morse. Cuenta con un manipulador de emisión, un receptor acústico, un galvanómetro para observar la corriente de la línea, fusibles y lámparas de protección, resistencias variables para regular la intensidad en la línea y unas llaves de conmutación para atender a una u otra banda si está funcionando como estación intermedia. Además, lleva bornas para la línea, una batería exterior y una toma de tierra. – Podía utilizarse en la construcción de líneas o en la localización de averías en el campo. La recepción acústica, en cambio, no estaba autorizada para el servicio telegráfico público al no quedar constancia escrita de los mensajes.

Medidas:  20x38x23 cm
Fecha: 1930

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1930-1939, Museo, Telegrafía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.