Conmutador paso a paso Standard Eléctrica, S.A.

Conmutador paso a paso Standard Eléctrica, S.A. – Marca: Standard Eléctrica, S.A. Madrid. – Este conmutador es un elemento característico del sistema telefónico automático ROTARY desarrollado en USA desde 1912 y fabricado en España por STANDARD ELÉCTRICA, S.A. a partir de 1926 en sucesivas versiones que funcionaron hasta los años 1970. – Fue A. Strowger quien realizó el primer sistema práctico del tipo “Paso a Paso” en 1893 en La Porte (Indiana, EE.UU.) Se basaba en un selector con un juego de escobillas de desplazamiento vertical y giratorio que tenía acceso a un campo de contactos con 10 niveles. Poniendo estos selectores en serie se podía alcanzar cualquier abonado que estuviera conectado en un punto de los campos de los selectores finales. Los sistemas “Paso a Paso” se extendieron rápidamente y han permanecido en operación hasta la actualidad, quedando todavía equipos en servicio en pequeñas redes. La primera instalación europea fue llevada a cabo por Siemens en Munich en 1910. Este mismo suministrador y con este sistema realizó la primera central automática de España, instalada en Balaguer (Lérida) en 1923, la cual fue un ejemplar único en la red española.

Medidas:  12x10x8 cm
Fecha: 1930-1970

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1930-1939, 1940-1949, 1950-1959, 1960-1969, 1970-1979, Museo, Telefonía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.