Radioteléfono Portátil Bendix

Radioteléfono Portátil Bendix. – Marca: BENDIX. – Modelo: modelo 1H01C. – Materiales:Baquelita (auricular) y carcasa metálica. – Para comunicaciones telefónicas en radio sobre distancias cortas se desarrollaron estos radioteléfonos que funcionaban en parejas con antena exterior. Modelo fabricado en baquelita, consta de la caja de transmisión y la tapa, con cierre en los laterales. En la caja están los botones de conexión y el microteléfono. El microteléfono va encastrado en la caja para facilitar su transporte. – Fabricado por Bendix Radio, una división de su matriz Bendix Aviation Corporation formada en 1936. Esta compañía, dedicada a la investigación y fabricación de diversos componentes de aeronaves, se integró con su división Bendix Radio en el campo de equipos de comunicación militar desarrollando, posteriormente, aplicaciones en comunicaciones civiles.

Medidas:  20x23x12 cm
Fecha: 1936

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1930-1939, Museo, Telefonía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.