Receptor de hilo musical Hasler A.G.

Receptor de hilo musical Hasler A.G. Marca: Hasler A.G. – Modelo: HM. – Alimentación: CA / 125-220 Volt, 50 Hz 6w. – Bandas: onda larga y de muy baja frecuencia (VLF). – Medidas: 263 x 165 x 128 mm (ancho/altura/profundidad). – Material: madera. – Fabricado en Berna (Suiza) por Hasler A.G., en 1964. – El Hilo Musical lo introdujo en España la Compañía Telefónica Nacional de España. Utilizando el mismo par del abono telefónico, se enviaban a los abonados en banda supra acústica hasta 6 programas de música o programas de otros géneros, que se demodulaban y seleccionaban en el receptor para ser transmitidos a uno o varios altavoces con un nivel acústico discreto. Podían proporcionar música ambiental a residencias, oficinas o salas de espera. – Equipo empleado para la difusión de música (Hilo Musical) a través de la línea telefónica mediante la utilización de filtros en la red que separan las altas frecuencias utilizadas para la música, de las bajas frecuencias (300-3400Hz) utilizadas para el servicio telefónico. Actualmente no se utiliza por ser incompatible con el ADSL. Este “aparato NQ” tiene forma de sobremesa de tamaño mediano, unos 35 cm. Altavoz elíptico de imán permanente. Receptor inalámbrico con cable. Principio de recepción RFS con detección por diodo. Hay semiconductores.

Medidas: 17x26x14 cm
Fecha: 1964

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1960-1969, Museo, Radio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.