Teléfono de campaña o de celador Standard Eléctrica

Teléfono de campaña o de celador Standard Eléctrica. – Marca: Standard Eléctrica, S.A.Materiales: madera, baquelita, metal. – En los trabajos de construcción y mantenimiento de las líneas telegráficas y telefónicas, los celadores utilizaban estos teléfonos de batería local y llamada magnética para comunicarse con las mesas de pruebas u otros celadores. También eran utilizados por personal de RENFE para la comunicación de incidencias. Este modelo es de los más antiguos fabricados por Standard Eléctrica, S.A. en los años 1920`s. – Modelo fabricado en madera, consta de la caja de transmisión y la tapa, con cierres en el frente. En la caja se incluyen la caja de transmisión, los botones de conexión y el microteléfono, El microteléfono es de baquelita negra.

Medidas:  22x33x16 cm
Fecha: 1920

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1920-1929, Museo, Telefonía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.