Osciloscopio de uso general Telequipment Ltd

Osciloscopio de uso general Telequipment Ltd. – Marca: Telequipment Ltd. (London)Modelo: S54A. – Material: metálico. – Peso: 8 kg. – Frecuencia: 46-440Hz. – Un osciloscopio es un instrumento de medición electrónico para la representación gráfica de señales eléctricas. – Este osciloscopio de rayos catódicos, tiene un área de presentación de 6×10 cm. Alimentado por red de corriente alterna, de 100 a 250 voltios, con un consumo de 24 VA. Es muy usado en electrónica de señal, frecuentemente junto a un analizador de espectro. En este caso, la tensión a medir se aplica a las placas de desviación vertical oscilante de un tubo de rayos catódicos mientras que a las placas de desviación horizontal se aplica una tensión en diente de sierra. Esta tensión es producida mediante un circuito oscilador apropiado y su frecuencia puede ajustarse dentro de un amplio rango de valores. – Este osciloscopio fue utilizado en los laboratorios de la Escuela hacia 1970.

Medidas:  23x17x36 cm
Fecha: 1968

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1960-1969, Instrumentación, Museo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.