Teléfono con pantalla para sordomudos

Teléfono con pantalla para sordomudos. – Marca: PHILIPS. – Modelo: P100. – Pantalla abatible. – Teclado telefónico numérico estándar y teclado qwerty extensible. – Función de manos libres. – Alimentación: externa a 12V DC / 5500mA. – Fabricado en Austria por PHILIPS en 2002. – Este aparato, conocido como el Philips Enhanced Telephone, permite la conversación escrita entre personas con dificultades auditivas. Dispone de una pantalla monocroma de 5 pulgadas y el módem necesario. – Es uno de los primeros ejemplos de teléfono que iba más allá de emitir y recibir llamadas, aunque también podía usarse como un teléfono ordinario.

Medidas:  7x25x26 cm
Fecha: 2002

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 2000-2009, Museo, Telefonía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.