Oscilador de baja frecuencia

Oscilador de baja frecuencia (o LFO Low Frequency Oscillator) Radio Corporation of America (RCA). – Fabricante: Radio Corporation of America (RCA).- Modelo: Sine/Square Wave Audio Generator WA-504 A. -Características: Frecuencia: 60 Hz, Potencia: 8 Watts: 105-150 volts. – Produce ondas senoidales o cuadradas entre 20 y 200.000 Hz con niveles entre 0.1 y 10 voltios. Se utilizó en los laboratorios de la Escuela. Los osciladores de baja frecuencia son primariamente usados como moduladores para otras señales, y no para generar audio en sí. En el mundo de los osciladores se considera “baja frecuencia” cualquier frecuencia por debajo de los 20 Hertz, que es la frecuencia más baja que puede escuchar un humano. Aunque no están destinados para ser usados como fuente de sonido, en algunos sintetizadores pueden operar a frecuencias más allá de los 20 Hz o incluso ser parte de la señal de audio.

Medidas:  20x14x13 cm
Fecha: 1960

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1960-1969, Instrumentación, Museo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.