Voltímetro y vatímetro de frecuencia vocal Rohde-Schwarz

Voltímetro y vatímetro de frecuencia vocal Rohde-Schwarz.- Marca: Rohde SchwarzModelo: 2500. – Alimentación: 125 V.-250V. – Este aparato, marca Rohde Schwarz modelo 2500, permite mediciones de valor eficaz de tensión y potencia en frecuencias comprendidas entre 30 Hz y 10 KHz. – Fabricado en Munich. – Procede del Laboratorio de Electroacústica de la Escuela. Hacia 1960. – El vatímetro es un instrumento que nos permite medir en vatios la energía eléctrica o la tasa de suministro de esta energía, es decir mide la potencia eléctrica. También podemos medir el poder de audiofrecuencia y la frecuencia de utilidad. – Un voltímetro es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico.

Medidas:  18x12x10 cm
Fecha: 1960

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1960-1969, Instrumentación, Museo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.