Amplificador de audio de dos etapas

Amplificador de audio de dos etapas. – Marca: Marconiphone. Modelo NB2Válvulas: R England y LS3 MO. – Alimentación: Pilas o baterías recargables de 6 y 120 voltios. – Fabricado en Inglaterra en 1923 por Marconi’s wireless telegraph CO. LTD. London.Utilizable para escucha en altavoz de un receptor de radio de galena.En 1924 se inició la fabricación del radiorreceptor MARCONIPHONE V2A, de dos válvulas con el mismo formato que el amplificador NB2. Permitía la escucha con auriculares o altavoz de emisoras lejanas. Se necesitaba una antena exterior de unos 15 metros y toma de tierra.

Medidas:  26x33x20 cm
Fecha: 1923 (fecha de fabricación de la pieza)

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1920-1929, Museo, Radio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.