Transformador elevador-reductor de corriente eléctrica Alsan

Transformador elevador-reductor de corriente eléctrica. Marca: Alsan. – Modelo: C-2. – Tensión de entrada: 80/150 V. – Tensión de salida: 110 V. – Estos pequeños aparatos, definidos como “ELEVADOR-REDUCTOR” servían principalmente para mantener la misma tensión en los receptores de radio, Entre los años 1930-1960 eran frecuentes importantes variaciones de la tensión de la red eléctrica que podían comprometer el funcionamiento de los receptores de radio a válvulas. Para evitar dichas oscilaciones, solía dotarse a los aparatos de radio de un transformador con varias tomas en el secundario que permitían ajustar la tensión de salida a los 110 voltios generalmente previstos. – A veces, se disponía también de un dispositivo electromagnético que cortaba la alimentación si se sobrepasaba un cierto límite.

Medidas:  11x9x17 cm
Fecha: 1950

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1950-1959, Instrumentación, Museo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.