Radio receptor de sobremesa

Radio receptor de sobremesa. Bandas: Normal y corta.- Válvulas: 5 válvulas Rimlock. Alimentación: 125 V. – Aparato autoconstruido a partir de un kit comercial. 5 válvulas Rimlock. Alimentación: 125 V. – Entradas: Antena y fonocaptor. Años: 1950s. Acabados en madera y plástico. – Eran habituales en los años 40 y 50 los radio receptores autoconstruidos y sin marca. – Las válvulas Rimlock tuvieron gran difusión en los años 50 y 60, fabricadas por Miniwatt, denominadas Series E y U. La Serie E se presentó en España en diciembre de 1949. Las válvulas de las series E y U dieron resultados muy satisfactorios y permitieron el diseño y montaje de receptores superheterodinos relativamente sencillos.

Medidas:  22x33x23 cm
Fecha: 1950

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1950-1959, Museo, Radio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.