Voltímetro analógico de corriente continua

Voltímetro analógico de corriente continua.- Marca: Radiométrico, Barcelona.Modelo: P36616.- Un voltímetro es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico. El del Museo de la ETSIT es un voltímetro electromecánico constituido por un galvanómetro cuya escala ha sido graduada en voltios. Existen modelos de voltímetro para corriente continua y para corriente alterna.

Medidas:  15x15x6 cm
Fecha: 1980

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1980-1989, Instrumentación, Museo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.