Videoteléfono Ric

Videoteléfono. Marca: Ric. – Modelo: VP-41. – Fabricado por RIC, en 1999. – Este videoteléfono, marca RIC, modelo VP-41, fabricado en 1999, permite comunicaciones en tiempo real entre dos o más personas. – En los años 90 utilizaban líneas RDSI; en la actualidad existen muchos modelos que utilizan tecnología IP con algoritmos avanzados de compresión de imágenes. – Un videófono (también conocido como videoteléfono) es un teléfono con una pantalla de video capaz de realizar comunicaciones entre dos o más personas en tiempo real. – En la actualidad los videófonos son particularmente de ayuda para los sordos y mudos para que puedan comunicarse a través del lenguaje de señas, y también para aquellos que necesiten asistencia médica visual o servicios de educación a distancia. – El videoteléfono se puede conectar a un ordenador para visualizar informes, diagramas y esquemas en cualquier lugar. Permite así mismo celebrar reuniones cara a cara de personas en diferentes ciudades y puede actuar de enlace entre centros de reuniones en el seno de una red de grandes ciudades. Los videoteléfonos ya están disponibles comercialmente y se pueden utilizar en líneas nacionales para llamadas cara a cara. Funciones análogas también existen ya en los ordenadores equipadas a tal fin.

Medidas:  17x26x23 cm
Fecha: 1999

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1990-1999, Museo, Telefonía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.