Aisladores de líneas aéreas

Aisladores de líneas aéreas.- Materiales: porcelana, cristal, telendurón.- Las antiguas líneas telegráficas y telefónicas eran principalmente áreas de hilos desnudos. Los conductores se hacían de cobre, bronce o hierro y se sujetaban a aisladores soportados por postes de madera. En el caso de los postes telegráficos, los aisladores solían ser de porcelana de color blanco, de simple o de doble campana. En cambio, sobre los postes telefónicos primaban los aisladores de cristal.También se fabricaron aisladores de otros materiales como el telendurón (negro) y la madera. – Estos aisladores proceden de instalaciones desmontadas en España.

Medidas:  10x5x5 cm
Fecha: 1950

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1950-1959, Museo, Telefonía, Telegrafía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.