Marcador automático Amper

Marcador automático Amper.- Marca: Amper.- Modelo: MDA-3060 (Teide 60).- Alimentación: 220 V.- Equipo electrónico para la realización de marcación automática de números de teléfono más frecuentes, tanto nacionales como internacionales. Tiene capacidad para almacenar en su memoria 60 números telefónicos, cada uno puede tener hasta 16 cifras y 2 pausas o tonos. Este módulo se adapta a otros equipos Teide como complemento, es utilizado conjuntamente con un teléfono. Fabricado en termoplástico de color blanco con la placa frontal negra, donde se ubican tres tipos de teclados según su función: 30 teclas de memoria para almacenar los números telefónicos. 12 teclas para marcar o componer el número telefónico a almacenar. 7 teclas para Programación o grabación del número telefónico, Comprobación, Duplicidad, Parada, Repetición (rellamada del último número marcado), Altavoz (regulación de volumen) y Memoria inmediata. Sobre el teclado hay visor de 16 dígitos, que, cuando está en reposo, indica la hora. Recepción del tono de la línea por altavoz. La base tiene cuatro soportes antideslizantes que proporcionan una buena adherencia en cualquier superficie. Equipo acompañado por el transformador a la red que va con un cable plano. – Este marcador telefónico que se instalaba asociado al teléfono, permitía seleccionar y marcar automáticamente uno de los 30 números previamente almacenados en su memoria. – Posteriormente, los teléfonos comenzaron a incluir memorias para la marcación de los números frecuentes, por lo que actualmente los marcadores han caído en desuso. – Sucedió al Amper AM-3, electrónico, comercializado por Telefónica a partir de 1973.

Medidas:  6x22x22 cm
Fecha: 1987

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1980-1989, Museo, Telefonía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.