Teléfono móvil Motorola

Teléfono móvil Motorola.- Marca: Motorola. – Modelo: 5800 X. – Los primeros teléfonos móviles celulares se utilizaban en vehículos debido a su volumen y peso. El peso de la batería de 12 V dificultaba utilizarlos como teléfono portátil. Su elevado precio y la reducida cobertura extraurbana de la época, limitaban su difusión. En 1983, Motorola introdujo el primer portátil que “sólo” pesaba 800 gramos, costaba 3.995 $ y su autonomía en conversación era de una hora.

Medidas:  18x12x36 cm
Fecha: 1991

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1990-1999, Museo, Telefonía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.