Comprobador de válvulas

Comprobador de válvulas.- Marca: Escuela Radio Maymó. – Modelo: Comprobador universal de válvulas. – Material: metálico. – Alimentación: Corriente alterna, 125 VEste comprobador lo facilitaba a sus alumnos la ESCUELA RADIO MAYMÓ en las décadas de los cincuenta y sesenta del siglo pasado. Se usaba para comprobar el estado de la válvula de los receptores de radio comerciales. En esta Escuela, la primera de radio a distancia de España, se iniciaron en la electrónica muchos futuros ingenieros. – 1950-1960.

Medidas:  28x26x10 cm
Fecha: 1950

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1950-1959, Instrumentación, Museo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.