Teléfono de S/M de B.L. ó B.C. de Le Materiel Electrique

Teléfono de S/M de B.L. ó B.C. de Le Materiel Electrique. – Marca: Le Materiel ElectriqueModelo: P.T.T. France 328-0001.- Llamada: Magneto o pulsación. – Auricular supletorioFabricado en Francia en 1963. – Este teléfono de sobremesa fue de los últimos aparatos de batería local utilizados en la red francesa antes de la automatización total. La llamada a la central se hacía pulsando el mando central, que accionaba la magneto. También podía conectarse como de batería central. – Fabricado en baquelita negra con alzado troncocónico y horquilla rectangular. El microteléfono está fabricado en una sola pieza. Dispone de microauricular.

Medidas:  14x24x21 cm
Fecha: 1963

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1960-1969, Museo, Telefonía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.