Cámara fotográfica digital Canon

Cámara fotográfica digital Canon. – Marca: Canon. – Modelo: Ion Still Video Camara RC-260 E PAL High-Band. – Grabación: 50 imágenes fijas en disco floppy (2,5 pulgadas) regrabable de 2 pulgadas. – Alimentación: Batería de 8 V. – Fabricada en Japón. – Esta cámara grababa y permitía reproducir sobre un televisor, hasta 50 imágenes fijas en color, almacenadas en un floppy disk regrabable. – Esta modalidad tuvo una vida comercial muy limitada, superada por las cámaras digitales con tarjetas de memoria, zoom y grabación de vídeo. – Es una videocámara de fotos con memoria analógica fabricada en 1991. Fue una de las primeras cámaras con sensor de imagen electrónico, precursora de las cámaras digitales actuales. Permitía grabar, borrar y reproducir 50 imágenes sobre un floppy disk, visualizable en un ordenador y que, previa digitalización con el software adecuado, podía recibir el tratamiento adecuado. Flash incorporado y enfoque automático -con selector para fotografías macro (25 cm de distancia ) En la parte opuesta al objetivo se encuentra el conmutador de apagado-visionado-grabación, junto con el botón de expulsión del disquete y el ocular. Existe también un receptáculo para la batería recargable con su correspondiente tapa.

Medidas:  11x4x12 cm
Fecha: 1991

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1990-1999, Imagen, Museo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.