Teléfono mural de batería local Siemens

Teléfono mural de batería local. Marca: SIEMENS. – Modelo: 4061. – Auricular-micrófono: Ericsson. – Llamada: magneto 3 imanes. – Materiales: caja de madera, metal (bronce, sonería exterior), baquelita (auricular-micrófono), algodón (cordón). – Fabricado en Alemania/Suecia por SIEMENS/Ericsson, en 1920. – Este teléfono mural de batería local y llamada magnética, marca SIEMENS, era un aparato de abonado en centrales manuales en las primeras décadas del siglo XX. – La batería del micrófono solían ser dos pilas secas de 1,5 V, instaladas en caja aparte. Llevaba descargador de puntas y toma de tierra, en la época de las líneas aéreas. – La sonería exterior, formada por dos timbres, está situada en la parte delantera de la caja. En el lateral derecho está la manivela del magneto. En el lateral izquierdo se encuentra el gancho conmutador, soporte del auricular y micrófono.

Medidas:  22x20x13 cm
Fecha: 1920

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1920-1929, Museo, Telefonía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.