Radio receptor portátil Marconiphone

Radio receptor portátil. Marca: Marconiphone. – Modelo: T24DAB. – Bandas: Onda larga y Onda media. – Válvulas: X17, W17, ZD17 y N18. – Alimentación: Red 220 VCA y batería 7,5 y 90 VCCFabricado en Inglaterra por MARCONI CO. GB., en 1950. – Antes de la introducción de los transistores, que posibilitaron la realización de receptores portátiles de reducido tamaño y consumo, las radios portátiles requerían dos baterías de baja y alta tensión para filamentos y placa, que resultaban caras y de escasa duración, además de relativamente voluminosas y pesadas.

Medidas:  10x30x22 cm
Fecha: 1950

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1950-1959, Museo, Radio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.