Teleconector para terminal Télex de Siemens

Teleconector para terminal Télex. Marca: Siemens, Alemania. – Alimentación: 220 V. – Año de fabricación: 1970. – La red télex (abreviatura de “teleprinter exchange”) fue una red de conmutación automática entre teleimpresores que se esbozó ya en la reunión de la U.I.T. de Madrid 1932, aunque no se hizo realidad hasta finalizada la II Guerra Mundial en 1945. La conmutación automática télex se inició en España en febrero de 1954 y llegó a tener unos 42.000 abonados en 1987, decayendo posteriormente por la competencia del fax, la transmisión de datos y el correo electrónico, hasta cerrarse en 2009. – El teleconector era el aparato que realizaba las operaciones de conexión a la central y selección del abonado nacional o internacional solicitado. La marcación era inicialmente por disco de impulsos con centrales “paso a paso” y, posteriormente, por teclado numérico con centrales de barras cruzadas y electrónicas.

Medidas:  14X24X33 cm
Fecha: 1970

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1970-1979, Instrumentación, Museo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.