Radiogramola estéreo a válvulas Eratele

Radiogramola estéreo a válvulas. Marca: ERATELE. – Modelo: 865. – Bandas: AM (550-1560 KHz); OP (150-3600 KHz); – OC (59-16,5 MHz); FM (87,5-105 MHz). – Válvulas: 8. – Giradiscos: manual con 4 velocidades. – Alimentación: 125-220 VCA. – Fabricado en España hacia 1970. – Incorpora “Ojo Mágico” que consiste en una válvula termoiónica desarrollada por la R. C. A. (Radio Corporation of America), que incluye una pequeña pantalla de rayos catódicos. Se utilizó principalmente como indicador de sintonía en las radios de gama alta. Solía ser un pentodo (bulbo de cinco electrodos) y solía incluir un triodo que amplifica la señal de entrada antes de aplicarla a un electrodo de deflexión de la parte de rayos catódicos. El efecto que se produce es que una zona luminosa crece o decrece según el nivel de señal. Esto hacía que el usuario pudiese sintonizar el aparato perfectamente. – ERATELE era una de las escuelas de radio por correspondencia ubicada en Barcelona. El alumno construía este receptor con materiales que le enviaban.

Medidas:  30x61x30 cm
Fecha: 1970

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1970-1979, Museo, Radio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.