Magnetófono de bobinas abiertas Abet

Magnetófono de bobinas abiertas. Marca: ABET. – Modelo: CARLIT. – Alimentación: 125-220 VBobinas: hasta 19 cm de diámetro. – Grabación: 3 velocidades; posibilidad de sobreimpresión. – Fabricado en España por ABET, en 1960s. – El magnetófono de bobina abierta o magnetófono de carrete abierto, también llamado magnetofón, es un tipo de magnetófono y, como tal, permite la grabación y reproducción de sonidos, siendo el soporte la cinta magnética de audio. Utilizado para el registro del sonido, el magnetófono de bobina abierta corresponde a un sistema de grabación magnética, bien sea analógica o bien digital. Este magnetófono a válvulas de los años 60 de alta sensibilidad es de dos pistas y tres velocidades. Tiene salida para amplificador externo; pedal de control de marcha, así como salidas para cascos y altavoz externo.

Medidas:  20x41x33 cm
Fecha: 1960

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1960-1969, Museo, Sonido y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.