Receptor morse inscriptor Breguet

Receptor morse inscriptor Breguet. Marca: Breguet. – Componentes: se monta sobre una base de madera y se compone de una parte eléctrica y una parte mecánica.- Materiales: madera, metal, latón, acero, cobre, tela y papel. – Fabricado en París (Francia) por Breguet, en 1868. – Este receptor morse prestó sus servicios durante varias décadas en la red telegráfica española en comunicaciones de poco tráfico, ya que las más importantes utilizaban aparatos más rápidos (Hugues, Baudots y teleimpresores). Está en perfectas condiciones de funcionamiento. – El receptor de cinta morse o telégrafo eléctrico es un electroimán que se activa al pasar la corriente; su armadura lleva una pluma entintada, aunque en los primeros tiempos llevaba el punzón seco, que se apoya en una cinta de papel. Esta cinta, mediante un mecanismo de relojería, va deslizándose sobre un rodillo, de modo que si la pluma, o en su caso el punzón seco, permanece apoyada sobre ella en un tiempo corto, ya que el electroimán ha estado actuando poco tiempo, queda la marca de un punto, y si la pluma permanece apoyada más tiempo en la cinta se registra una raya. Los tiempos de actuación del electroimán los regula el manipulador que abre y cierra el circuito.

Medidas:  34x32x23 cm
Fecha: 1868

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1860-1869, Museo, Telegrafía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.