Elevador-reductor de tensión para radio receptor

Elevador-reductor de tensión para radio receptor. – Marca: Salus. – Modelo: 777-KAlimentación: 125 V. – Las importantes variaciones de tensión que se producían en la red eléctrica española en los años 30 a 60 del siglo XX, aconsejaban disponer de este aparato para conseguir la tensión nominal de unos 110 voltios en la alimentación de los receptores domésticos y no comprometer su funcionamiento y duración. – Este equipo, marca Salus, modelo 777K, fabricado en los años 1950’s se alimentaba a 125 voltios para un receptor comercial de 5 o 6 válvulas.

Medidas:  7x10x9 cm
Fecha: 1950

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1950-1959, Instrumentación, Museo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.