Relé electromecánico

Relé electromecánico. – Marca: Rotary. – Modelo: 57143-D. – Fabricado en: Madrid. – Este relé, tipo 57143-D, perteneció a una central telefónica automática del sistema Rotary, fabricado en Madrid por Standard Electrica, S.A., con licencia de la I.T.T., que estuvo en servicio con diversas versiones entre los años 1926 y últimos años 1970’s, en que fue sustituido progresivamente por los sistemas de barras cruzadas y electrónicos.

Medidas:  11x4x3 cm
Fecha: 1970

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1970-1979, Instrumentación, Museo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.