Teléfono móvil de Motorola. Timeport 250

Teléfono móvil de Motorola. Timeport 250. – Motorola es una empresa estadounidense fundada en Chicago en 1928 y que se dedicaba a hacer fuentes de alimentación para radios a pilas. Como marca, “Motorola” aparece en 1930 y fue utilizada para la primera radio de automóvil. En 1940 Motorola fabrica el primer transmisor portátil para el ejército de los Estados Unidos: el Handie-Talkie AM.A partir de 1960 empieza a investigar sobre la telefonía móvil y es en 1975 cuando ve la luz el primer teléfono móvil del mundo, el Motorola DynaTAC, lo que la convirtió en la empresa líder en el mercado de la telefonía hasta nuestros días. La existencia de satélites como los Iridium o la creación de semiconductores para IBM, Apple, Commodore, demuestran la penetración en el mercado informático de Motorola. – En 2011 Motorola fue dividida en dos firmas independientes una de la otra: Motorola Mobility -nació con el que fuera el brazo de Motorola en materia de teléfonos-, mientras que Motorola Solutions se quedó con la parte de equipos como servidores y para redes de telecomunicación. – En 2012 Motorola Mobility fue adquirida por Google. – Actualmente Motorola Mobility pertenece a la compañía Lenovo, tras haberla comprado por 2.910 millones de dólares a Google el 29 de enero de 2014.

Medidas:  9x3x2 cm
Fecha: 2001

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 2000-2009, Museo, Telefonía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.