Reloj de control para rondas de vigilancia V-6

Reloj de control para rondas de vigilancia V-6.- Por su efectividad, los relojes de vigilante son indispensables contra el robo, los incendios y otras causas de costoso remedio, por lo que son muy recomendados por compañías de seguridad, compañías de seguros, etc. -Los relojes de vigilante se fabrican teniendo en cuenta las mejores experiencias. Un conseguido y sencillo sistema, que señala la hora en la que fue visitado cada lugar y facilita un gráfico de las rondas efectuadas por los vigilantes. Procedimiento: el vigilante lleva consigo el reloj y en cada punto clave del recorrido (estación) hay fijada y sujeta con una cadena una llave de diferente registro. Cuando el vigilante, al llegar a cada estación introduce la llave en el reloj y le da una vuelta, marca en un disco de papel el número de orden de la estación en la hora que lo ha efectuado. Para controlar la labor del vigilante, una persona autorizada deberá extraer el disco. Al examinarlo éste le revela con seguridad el intervalo con que se han realizado las rondas, el camino seguido al hacerlas y el tiempo empleado entre cada estación.

Medidas: 12 x 12 x 6,2 cm
Fecha: 1965

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1960-1969, Instrumentación, Museo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.