1994: Tendiendo puentes

Llegamos a 1994, un año caracterizado por la culminación de la Reunificación de Alemania, la esperanza en la reconciliación de enemigos históricos (con más o menos éxito, según los casos) y la Unión por tierra del Reino Unido al continente.

Aunque la caída del muro de Berlín se había producido  cinco años antes, no es hasta 1994 cuando las tropas de Estados Unidos, Francia y Reino Unido (18 de Junio) y las de Rusia (25 de junio) abandonan Berlín definitivamente.

Haga click en la imagen y podrá escuchar el discurso de investidura de Nelson Mandela.

Dos meses antes,  el 27 de abril, en Sudáfrica se celebran elecciones libres y multirraciales, poniendo fin al período conocido como “Apartheid”, en las que resultaría vencedor el Congreso Nacional Africano de Nelson Mandela.

Los galardonados con el premio Nobel de la Paz

 

 

 

 

 

 

Tras décadas de duros enfrentamientos entre Israel y Palestina asomaba una luz de esperanza tras la firma de los Acuerdos de Oslo. Por eso, el Premio Nobel de la Paz de 1994 se concede  al líder palestino Yasir Arafat, al Primer Ministro de Israel Isaac Rabin y al Ministro de Asuntos Exteriores israelí Shimon Peres.

Haga click en la imagen para saber más sobre la Play Station

En el mundo de la tecnología, damos la bienvenida en Japón a la Sony Play Station, que llegaría a ser la consola más exitosa de su generación.

En cuanto a grandes hitos de la Ingeniería, se inaugura el Eurotúnel, que enlaza el Reino Unido y Francia pasando por debajo del canal de La Mancha.

Esquema del Eurotúnel

Sin embargo, para el mundo del deporte, en especial del automovilismo, es un año negro: El 29 de abril, en el circuito de Ímola (Italia), Rubens Barrichelo sufre un grave accidente durante los entrenamientos que le aparta de la carrera; el 30 de abril en el mismo circuito muere el piloto Roland Ratzenberger. Al día siguiente morirá Ayrton Senna , considerado uno de los mejores pilotos de la Historia, en el mismo lugar.

Senna corriendo en Imola

 

Esta entrada fue publicada en 50 aniversario etsit y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.