Elevador-Reductor de Tensión

Elevador-Reductor de Tensión.- Para ajustar la tensión de alimentación de los receptores de radio en su valor nominal, que solía ser de 110 o 120 voltios, se utilizaban estos aparatos, provistos de un voltímetro, que permitían compensar las fuertes variaciones de la tensión de red a lo largo de las horas del día.- En ocasiones, sobre todo en el medio rural o extrarradios, era prudente disponer además de un limitador de tensión ajustable, que cortaba la salida al receptor si la tensión superaba un valor máximo ajustable, por ejemplo 130 voltios.

Medidas: 19 x 8,5 x 10,5 cm
Fecha: 1940

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1940-1949, Instrumentación, Museo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.