Regleta Ericsson de 10 jacks de respuesta y clavija

Regleta Ericsson de 10 jacks de respuesta y clavija.- Regleta de 10 jacks de respuesta y clavija. Se emplearon en las ampliaciones efectuadas en el cuadro conmutador de Aviñó, en Barcelona, el año 1922, al pasar su explotación al estado. La clavija está fabricada por Telefon Fabrik Automatic de Copenhague por un entonces, sistema nuevo de embutición del metal fundido. Se emplearon hasta la instalación del sistema automático en España en 1928.

Medidas: 1,5 x 26 x 15,5 cm
Fecha: 1920

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1920-1929, Museo, Telefonía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.