Magneto telefónica

Magneto telefónica.- Para generar corriente de llamada en los teléfonos de batería local, se utilizaba una magneto que al girar la manivela con cierta energía produce una tensión alterna de unos 30 a 60 voltios, con una intensidad suficiente para accionar el indicador de llamada de la centralita a la que esté conectada la línea o el teléfono colateral en una comunicación punto a punto o cabeza-cola. Se utilizaban magnetos de 2 a 5 imanes permanentes, siendo más reducidos los de los teléfonos de campaña.

Medidas: 14 x 17 x 8 cm
Fecha: 1910

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1910-1919, Museo, Telefonía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.