Teléfono electromagnético

Teléfono electromagnético.- Este aparato es del tipo de teléfono más primitivo, como el inventado inicialmente por Bell. Consta de un diafragma circular situado tras la embocadura, que al vibrar por la presión de las ondas sonoras en la proximidad de un electroimán produce en su arrollamiento una corriente de pequeña intensidad, que transmitida a la línea llega a un receptor del mismo tipo, haciendo vibrar la membrana del mismo, reproduciendo la voz.- El alcance es lógicamente muy reducido, y por eso inicialmente el teléfono Bell parecía poco útil, hasta que se desarrollaron nuevos micrófonos y circuitos más eficaces con bobinas amplificadoras que en poco tiempo dieron a los primeros teléfonos gran utilidad.

Medidas: 10 x 14,5 x 10 cm
Fecha: 1880

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1880-1889, Museo, Telefonía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.