Centralita telefónica manual LM Ericsson

Centralita telefónica manual LM Ericsson.- Centralita telefónica manual LM Ericsson hacia 1910. Dispone de 6 indicadores de llamada para 6 líneas exteriores, 2 circuitos de cordón (dicordios) y una clavija para atender las llamadas con un teléfono de operador situado aparte. El timbre de llamada, que se acciona al caer un indicador de llamada, puede desconectarse mediante la clavija negra superior en el horario de noche. Requería una pila externa para el timbre de llamada.

Medidas: 25,5 x 23 x 26 cm
Fecha: 1910

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1910-1919, Museo, Telefonía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.