Teléfono. Fabricante desconocido. Utilizado en 1900

Teléfono. Fabricante desconocido.- Está compuesto por un micrófono y un auricular que pueden utilizarse como teléfono y acoplarse acústicamente por acoplamiento físico del auricular en el resto del cilindro en que aquél está montado.Cuando en una línea telefónica la atenuación era muy elevada, a veces se intercalaba este equipo como relé o amplificador.Dispone de un pequeño manipulador en el soporte del micrófono para poder establecer, también, comunicaciones telegráficas o realizar la llamada, equivalente al descolgar el auricular en los siguientes modelos.

Medidas: 7 x 11,5 x 8 cm
Fecha: 1900

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1900-1909, Museo, Telefonía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.