Contador de impulsos

Contador de impulsos.- Para el cobro de las llamadas en los teléfonos públicos instalados en locales de pública concurrencia (hoteles, bares, etc) se instalaban estos contadores, que permitían conocer el número de pasos o impulsos enviados por la central en cada comunicación, poniéndose a cero al final de la misma.- El modelo más antiguo de los mostrados está fabricado por SODECO en Suiza, en 1959 y fue empleado por la C.T.N.E. en su época. Funcionaba a 50Hz. Posteriormente se redujo su tamaño, los impulsos eran a 12KHz, y se aumentó el número de ruedas de cifras al establecerse servicios automáticos internacionales.

Medidas: 14 x 11 x 9 cm
Fecha: 1959

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1950-1959, Museo, Telefonía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.