El estudio de grabación personal : de las ideas musicales al disco compacto / Miguel Palomo

¿Se puede grabar música en casa con la calidad propio de un disco compacto? Desde luego, aunque no hace falta llegar a tanto para disfrutar de las ventajas que pueden proporcionarte unos cuantos equipos bien elegidos: materializar tus ideas musicales, tener libertad de horario para hacerlo y tomar tus propias decisiones de producción. Como se muestra en El estudio de grabación personal : de las ideas musicales al disco compacto, de Miguel Palomo, localizado en biblioteca.etsit en la signatura B6450D PAL EST, un simple sintetizador con instrumento de teclado, opcionalmente unido a un ordenador para mayor versatilidad, junto con los equipos de tu cadena hi-fi ya constituyen un estudio personal con muchas posibilidades. Una impresora puede ser el complemento ideal para imprimir partituras.

Tanto si eres músico profesional como aficionado y con independencia de tu estilo, El estudio de grabación personal : de las ideas musicales al disco compacto, de Miguel Palomo, te asistirá en el proceso de diseño y utilización del estudio que mejor se ajuste a tus necesidades y posibilidades. El libro, localizado en biblioteca.etsit en la signatura B6450D PAL EST, aborda con estilo directo y coloquial todos los puntos esenciales, y elimina sistemáticamente las barreras técnicas iniciales que pudieran encontrarse. Su poder didáctico reside en el uso intensivo de comparaciones y analogías, en las abundantes y cuidadas ilustraciones que salpican el texto, y en los noventa y nueve ejemplos sonoros contenidos en el disco compacto que lo acompaña, cuatro de ellos canciones completas cuya producción se comenta.

Miguel Palomo es ingeniero de telecomunicaciones. Ha impartido numerosos cursos sobre audio digital en escuelas de música y centros de enseñanza de tecnologías multimedia. También ha escrito y producido canciones para cantantes españoles de relieve.

Otros títulos relacionados con la música en el fondo de biblioteca.etsit pueden consultarse en el recopilatorio realizado en el post ‘Gracias por la música’ : una recopilación bibliográfica sobre música en biblioteca.etsit.

Esta entrada fue publicada en novedades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.